martes, 13 de noviembre de 2007

Cañete sigue brillando en matemática

Nuevamente nuestra juventud cañetana, volvió a demostrar que a nivel regional, se hace respetar en el campo de las matemáticas, por los magníficos resultados obtenidos en el IIIº Concurso Regional de Matemática, llevado a cabo el fin de semana en la ciudad de Huacho.

A nivel de Instituciones Educativas Privadas, la alumna Yamileth Quispe Alarcón, del Colegio San Francisco de Asis de Mala, quedó en el primer lugar en el 5º Grado de Educación Primaria, con 90 puntos. De igual manera, Omar Rodrigo Quispe Macavilca, del Colegio “Victoria Barcia Boniffatti”, quedó en segundo lugar en el 6º Grado, igualado en puntaje con el Primero, perdiendo sólo por tiempo.

El alumno Anthony Torres Vicente, del Colegio Enriqueta Dominicci, igualmente quedó en segundo lugar en 6º Grado de las Instituciones Educativas Estatales, empatando con el alumno Luis Pimentel Cóndor del Mercedes Indacochea de Huacho, perdiendo sólo por tiempo.

Los alumnos cañetanos han recibido palabras de elogio por las autoridades educativas regionales, por su brillante participación.
De igual manera, cabe resaltar la magnífica labor del Lic. César Tumay Cuya, especialista de la UGEL 08 de Cañete, por su permanente preocupación y asesoramiento que les ha brindado a los niños, durante el torneo de conocimientos matemáticos.