miércoles, 21 de noviembre de 2007

Presidente del Congreso recibe a coordinador de gobiernos regionales

Noviembre,21,2007.- Lima. El titular del Parlamento, Luis Gonzales Posada, recibió en su despacho, el martes 20, al coordinador de los presidentes de los gobiernos regionales, Yehude Simon Munaro, con el fin de retomar el diálogo y buscar la concertación para la expedición de normas legales que faciliten el proceso de descentralización del país.

“Esta reunión es ampliamente positiva porque se asume el firme compromiso de una estrecha colaboración entre el Parlamento y los gobiernos regionales, en este espíritu de concertación que va a significar la expedición de normas legislativas que posibiliten una aceleración en el proceso de descentralización y así darle, naturalmente, todas las facilidades que requieren para el eficiente cumplimiento de sus funciones”, señaló Gonzales Posada al término del encuentro.

Por su parte, el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, informó que durante su diálogo con el titular del Parlamento le expresó las preocupaciones que tienen las autoridades regionales frente al proceso de descentralización, así como el afán de un trabajo conjunto entre los gobiernos central, regionales y locales.

También participaron en la reunión el vicepresidente de la región Lima, Luis Custodio, y el coordinador del tema de seguridad ciudadana, Rafael Aita Campodónico.