miércoles, 7 de enero de 2009

VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARTICIPÓ EN CEREMONIA DE INICIO DEL AÑO JUDICIAL Y JURAMENTACIÓN DEL DIRECTOR DE RED DE SALUD CAÑETE-YAU

En el marco del inicio del año judicial 2009, el Vicepresidente del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Custodio Calderón participó en la ceremonia de juramentación de la nueva Presidenta de la Corte Superior de justicia de Cañete Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández. La referida magistrada asumió el cargo en reemplazo de su antecesor Dr. Paulo Vivas Sierra.

En un acto similar, la referida autoridad regional también asistió a la presentación del nuevo Presidente de la junta de fiscales superiores y representante del Ministerio público de Cañete Dr. Jesús Domingo Mávila Salón.

Asimismo Custodio Calderón asistió a los actos protocolares de la presentación y juramentación del nuevo Director de la Red de Salud de las provincias de Cañete-Yauyos Dr. Marco Antonio Hayashida Villacorta quien estuvo acompañado del Director Regional de Salud Dr. Angel Irribaren Poicón.

El Vicepresidente Regional en el acto sostuvo que “La razón de ser de nuestras funciones en el sector salud son los pacientes a quienes debemos atender, y por ello, hay la necesidad de trabajar con la comunidad organizada. El factor humano tiene mucho de responsabilidad y hoy ya no es considerado como una estrategia, sino como una realidad”.

En su intervención el nuevo Director de la Red de Salud de Cañete-Yauyos reveló que en el inicio de su gestión “Se conformarán dos comisiones de evaluación; la primera relacionada al ejercicio presupuestal 2009, en lo referente a la distorsión ocasionada por la reprogramación de las partidas del presupuesto, y la segunda tendrá a su cargo la evaluación objetiva del personal contratado en relación a las necesidades reales de la institución, en función a diversos criterios entre ellos, perfiles metas y objetivos”. De otro lado, aseveró que “como continuación del proceso de descentralización se debe mejorar la relación con las autoridades locales, para que en conjunto velemos por un eficiente manejo en la atención de salud y poder atender mejor a importantes sectores de la comunidad que requieren de nuestros servicios”.