jueves, 29 de enero de 2009

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA ANUNCIA QUE PROPUESTAS REGIONALES SERÁN ATENDIDAS POR EL CONSEJO DE MINISTROS DEL JUEVES 28

El ingeniero Nelson Chui Mejía, Presidente del Gobierno Regional de Lima dio a conocer junto a otros presidentes regionales en Palacio de Gobierno que durante la reunión con el Presidente de la República, Alan García Pérez, acordaron la reestructuración del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local – Foniprel.
Dijo la autoridad regional que se ha pedido que solamente quede como un fondo concursable para los proyectos interregionales y de mancomunidades municipales.
”En principio la propuesta ha sido aceptada y durante el Consejo de Ministros del jueves 28 de enero se dará forma al planteamiento regional convertido en el decreto correspondiente”, señaló el Presidente Regional de la Región Lima.
El ingeniero Nelson Chui Mejía también señaló que se ha solicitado que el presupuesto de las Regiones correspondiente al presente año tenga un incremento en relación al presupuesto del año pasado.
Igualmente el incremento de los Proyectos de Inversión Menor de 300 mil a dos millones de soles. El monto será analizado por los ministros.
“El Presidente Regional de San Martín, Cesar Villanueva, Coordinador de los mandatarios regionales estará presente en el Consejo de Ministros del jueves y esperamos que se cristalicen los acuerdos con el Presidente Alan García y sus ministros”, precisó finalmente.