jueves, 29 de enero de 2009

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INSTALA MESA DE DIALOGO PARA EVALUAR SITUACIÓN EN EL SECTOR SALUD

Funcionarios del Gobierno Regional de Lima, de la Dirección Regional de Salud y representantes de los trabajadores integrarán la Mesa de Diálogo, primer paso para mejorar la problemática del sector salud.

La Gerente General del Gobierno Regional de Lima, magíster Sonia Arce Serpa y funcionarios de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), conjuntamente con los dirigentes de los trabajadores del sector, firmaron el acuerdo para conformar la mesa de diálogo.

Dijo la Gerente que se han dado los pasos necesarios para la evaluación, análisis y propuestas que de manera concertada y escalonada se vayan acordando para superar la situación propuesta por los trabajadores.

La Mesa Paritaria fomentará el diálogo, la concertación y la participación, para prevenir conflictos innecesarios, abordará la problemática sectorial en sus diferentes instancias técnicas y operativas. También promoverá la tutela de los derechos de los trabajadores, así como sus deberes; coincidiendo en el mejoramiento de las condiciones del servicio de salud hacia los ciudadanos de la Región Lima.

El acta de compromiso que consta de cinco puntos considera la entrega de una Resolución Ejecutiva Regional de conformación de la Mesa de Diálogo para el próximo viernes 30 de enero alcance de algunos documentos por parte de la FENUTSSA – Federación Regional de Trabajadores Unificados del Sector Salud - Región Lima.