lunes, 26 de enero de 2009

NELSON Y LA RECONSTRUCCION

Nelson Chui destaca decisión del gobierno de retomar el camino de la reconstrucción
Presidente regional de Lima saluda intención del gobierno de retomar el camino de la reconstrucción del sur con reubicación de Forsur y transferencia de recursos

El traslado de la oficina de Forsur a Ica y la decisión de transferir recursos para la ejecución de proyectos en las zonas afectadas por el terremoto demuestran la intención del gobierno de retomar el camino que se había perdido en el tema de la reconstrucción del sur.



Así lo consideró el presidente regional de Lima Provincias, Nelson Chui, al recalcar que lo más importante es que el gobierno haya tomado el “toro por las astas” y por fin transfiera los recursos.



“Uno de los grandes problemas de Forsur ha sido la falta de reuniones(..)Afortunadamente parece que hay un cambio, hay la intención de comenzar, retomar el camino que se había paralizado”, manifestó.



En TODAS LAS IDEAS reveló que otro aspecto oportuno es que, además, se dé apoyo técnico transfiriendo profesionales que supervisen permanentemente los proyectos para agilizarlos y tratar que se cumplan en los márgenes de tiempo estipulados.



Chuí Mejía precisó que en el caso de la región Lima, por ejemplo Cañete requiere un Hospital Regional que requerirá mayores estudios que se tratarán de agilizar.



Por otra parte, opinó que debe haber un comité especial que se dedique a evaluar adecuadamente como se entregan los bonos de reconstrucción.



En otros temas, el funcionario reiteró que el presidente regional de Puno Hernán Fuentes no puede ir contra la Constitución declarando que la región sea autónoma federativa.



“La Constitución dice que somos un país unitario y si hacemos algo que va contra la Constitución estamos contra las normas, y como autoridades no podemos infringir las normas. Le hemos dicho que se olvide de ese tipo de ideas porque hace daño al resto de gobiernos regionales”, indicó.