lunes, 12 de enero de 2009

PROVINCIAS DE LIMA MARCHARAN AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA EN MARZO

• Con un compromiso de movilizar a 10 mil personas de las nueve provincias que exigen la restitución del Distrito Electoral para las provincias deLima.

“Entre los principales acuerdos que se tomaron en el segundo encuentro de Alcaldes de la Región Lima, realizado en la ciudad de Huacho, el pasado fin de semana está la realización de la “Gran Cruzada para la Restitucióndel Distrito Electoral de Lima Provincias” en marzo próximo, que permitirá que autoridades y pueblo en general exijan este derecho a los actualescongresistas”.

Lo dio a conocer el Presidente Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía en Huarochirí al comentar la realización del encuentro que reunió a cerca de 40 alcaldes distritales y los alcaldes provinciales de Barranca, Cajatambo, Oyon y el alcalde de Huaura, anfitrión del encuentro.

Al respecto refirió que ha llegado el momento de tomar medidas más contundentes y hacer escuchar las voces de todos los ciudadanos de las provincias de Lima que no cuentan con representación en el Congreso Nacional, debido al desinterés de la mayoría de congresistas.

“Es mas de un año y medio que el Presidente Alan García Pérez presentó elProyecto de Ley al legislativo y todavía no es atendido”, acotó el titular de la Región Lima.

La autoridad regional dijo que en su visita a San Antonio el ciudadano,Zenón Aguirre Velasco, Presidente de la Asociación de posesionarios de Bellavista, anexo 22 dio a conocer que todavía no se define el diferendo de límites que tiene el distrito con el Municipio de Lurigancho (Chosica),que por falta de parlamentarios de nuestra región se mantiene entrampado y sin solución.

“Este es un argumento contundente más que expongo a todos los habitantesde las nueve provincias para unirnos en torno a esta gran cruzada en la que participamos TODOS, autoridades regionales, consejeros regionales,autoridades locales y líderes de las organizaciones sociales, políticas ygremiales de la Región Lima”, dijo la autoridad.

El ingeniero Chui Mejía aprovechó la oportunidad para informar que la“Gran Cruzada de Restitución del Distrito Electoral de Lima Provincias”,que debe movilizar a no menos de 10 mil personas contará también con la participación de las asociaciones de residentes de las provincias limeñas en la capital del Perú.