lunes, 27 de agosto de 2007

SE INICIA ETAPA REGIONAL DE JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES 2007, EN LA REGIÓN LIMA

Escolares representantes de las 09 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), de la región Lima competirán en las siete disciplinas deportivas: atletismo, ajedrez, básquet, fútbol, natación, voleibol y tenis de mesa, en el marco del desarrollo de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2007, los participantes buscarán clasificar en las diversas etapas para representar a nuestra región en la etapa y lograr un cupo en los Juegos Sudamericanos Escolares.
Los objetivos de los JNDE 2007, es promover la practica del deporte, como medio formativo a través de los talleres deportivos. Asimismo, incentivar la formación de talleres deportivos en las instituciones educativas descubriendo nuevos valores en las diferentes disciplinas deportivas utilizando adecuadamente el tiempo libre en la práctica de las distintas disciplinas deportivas.
A nivel de la región Lima, se ha programado el desarrollo de esta competencia deportiva de acuerdo al siguiente cronograma:
ZONA NORTE
DISCIPLINAS CATEGORÍAS PROVINCIA FECHA
FÚTBOL A-B-C HUACHO 17-18 DE SETIEMBRE
ATLETISMO A-B-C HUACHO 10-11 DE SETIEMBRE
BÁSQUET A-B-C- HUARAL 13-14 DE SETIEMBRE
VOLEY A-B-C- CANTA 06-07 DE SETIEMBRE
NATACIÓN A-B-C BARRANCA 03-04 DE SETIEMBRE
AJEDREZ A-B-C CAJATAMBO 27-28 DE AGOSTO
TENIS DE MESA A-B-C BARRANCA 03-04 DE SETIEMBRE

ZONA SUR
La programación de actividades a ejecutar en las provincias de Huarochiri, Cañete y Yauyos, esta suspendida hasta que las UGEL informen la factibilidad de desarrollar los JDNE 2007 en cada una de su jurisdicción.