viernes, 10 de agosto de 2007

SIGUEN MEGAINVERSIONES EN CAÑETE

(RPP) La empresa Enersur inició los estudios de factibilidad para la construcción de la tercera etapa de su planta termoeléctrica Chilca Uno, ubicada al sur de Lima, donde podría invertir aproximadamente 80 millones de dólares, anunció hoy el gerente general, Patrick Eeckelers.

"Dentro de un año se podría iniciar los trabajos de construcción y esperamos que esta nueva turbina signifique una inversión de alrededor de 80 millones de dólares", manifestó.

Dijo que la empresa ya empezó a elaborar el Estudio de Impacto Ambiental para la nueva ampliación de la planta y se está negociando con algunas empresas para adquirir las turbinas.

"Todo está caminando bien en las negociaciones, así prevemos que en marzo del 2009 puede iniciarse la puesta en marcha de estas turbina", dijo.

Al respecto, el presidente de Suez Energy International, Dirk Beeuwsaert, indicó que el proyecto significará aumentar en 200 Megavatios (Mw) la actual potencia que tiene la planta de Enersur de 350 Mw entre las dos unidades de generación que ahora posee.

"Esta central crece como muestra de nuestra confianza en el Perú, con la firme convicción que lo invertido en este país es un aporte de la empresa privada para su desarrollo, su mejor calidad de vida y su decisión de consolidarse en breve plazo como una de las naciones más importantes de América Latina", comentó.

Añadió que para el mundo de las inversiones, el Perú resulta ser un país sumamente atractivo, ya sea por su proyección como mercado emergente o por su estabilidad económica, situaciones que han colocado al país en una posición de expectativa frente a los otros países de la región.

Enersur inauguró hoy la segunda unidad de la central Chilca Uno que tiene una potencia de generación de 174,5 Mw y sumada a la primera unidad, que tiene similares características, le permite a la central generar un total de 350 Mw, mientras que la inversión en ambas turbinas asciende a 120 millones de dólares.

"En este proyecto, que ya es una realidad palpable, han participado directa e indirectamente cerca de 400 personas trabajando en su construcción y montaje; de ellos gran parte han sido contratados en Chilca", dijo Eeckelers.

Agregó que los 350 Mw que ahora genera Chilca Uno están siendo utilizados en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional y son generados con el gas natural que proviene de los yacimientos de Camisea.