viernes, 1 de junio de 2007

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL CELEBRARA DIA DE LA CULTURA AFROPERUANA


La Municipalidad Provincial de Cañete con motivo de la celebración del “DIA DE LA CULTURA AFROPERUANA" invita a toda la población cañetana a participar y disfrutar de las siguientes actividades:

- El sábado 02, a partir de las 2.00 p.m. Concursos de décimas, cajón y zapateo en diversas categorías, además de la elección de la “Señora Afroperuana” y “Señorita Afroperuana”.

- El domingo 03, se desarrollarán las actividades protocolares a partir de las 10.30 a.m. con el Izamiento del Pabellón Nacional y posteriormente se efectuará el concurso de platos típicos, carros alegóricos y de danza, contando con la participación de diversas delegaciones e instituciones invitadas.

Es importante señalar que mediante Ley Nº 28761 se declara el día 04 de junio, como el “Día de la Cultura Afroperuana”, como un reconocimiento a la importante presencia y contribución de la étnica afroperuana a la diversidad cultural nacional y su gran aporte en bien del desarrollo peruano.

Se anuncia para el día domingo 04 de junio la presencia de la congresista Martha Lupe Moyano, forjadora de la institución de esta celebración y del Excelentísimo Embajador de la república de Sudáfrica Doctor Chris Streeter.

No hay comentarios: