martes, 29 de mayo de 2007

CAÑETE DIJO PRESENTE EN FERIA DE TURISMO PERU 2007

Por quinto año consecutivo Cañete estuvo bien representado por la Agencia de Turismo APROTUR en la Feria de Turismo Perú 2007 que organiza PROMPERU con cada una de las regiones. El evento sirvio para presentar la segunda edición de la ruta del Pisco, la cual fue la más requerida de la Región Lima.


Tomado de www.eventos-canete.tk

INCLUSION EN EL ÁREA DE EDUCACION RELIGIOSA” ORGANIZA UGEL 08

La Ugel 08 de Cañete está organizando el Taller “Estrategias para la inclusión en el Área de Educación Religiosa Nivel Primaria de Menores”.

El taller está programado para los días 31 de Mayo y 01 de Junio teniendo como sede la I.E Nº 20188 de San Vicente de 1:30 a 6:30 p.m, y está dirigido a los directores de las instituciones educativas de la provincia.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL CAPACITA A SUS TRABAJADORES


Con la finalidad de contribuir en bienestar profesional y personal de los funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Cañete, el sábado 26 de mayo del año en curso, en los ambientes del Auditorio Municipal “Jesús Garro Muñante” de San Vicente, se llevó a cabo un Curso de Capacitación denominado “Texto Único de Procedimientos Administrativos TUPA”.

Este curso estuvo a cargo del Dr. Celín Edú Valerio Milla abogado Especialista en Derecho Administrativo egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Funcionario de la Defensoría del Pueblo.

El burgomaestre provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle resaltó la activa participación de los gerentes , funcionarios y trabajadores en general, quienes participaron de esta actividad, la misma que redundará en beneficio de ellos mismos y su formación profesional, los mismos que deberán ser aplicados en su labor cotidiana.

REGION LIMA INTALO COMITE DE COOPERACION CENSO NACIONAL 2007

En los ambientes de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura, en la víspera se instaló el “Comité Regional de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2007” con la finalidad colaborar en el desarrollo de las actividades preparatorias y de empadronamiento en el proceso censal, garantizando la calidad y cobertura de la información

En la ceremonia de instalación participó el Presidente Regional de Lima, Ing, Nelson Chui Mejía, sobre quien recae la responsabilidad de presidir este Comité. Participaron también el jefe del INEI, Renán Quispe Llanos; el Alcalde Provincial de Huaura; Lic. Pedro Zurita Paz; el Gobernador de Huacho, Ing. Cecilio Alvino Rosell; además de altos funcionarios, autoridades políticas, eclesiásticas, militares, policiales, comunidad universitaria, entre otros.

Durante la ceremonia se firmó también un convenio de apoyo interinstitucional que contempla la colaboración por parte del Gobierno Regional, con ambientes u oficinas adecuadas para el funcionamiento de las Oficinas Provinciales de los Censos, así como mobiliario, equipos, transporte y comunicaciones necesarias para la preparación y elaboración del empadronamiento.

El Comité Departamental de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2007, de acuerdo a la programación establecida por el INEI, funcionará hasta la culminación del proceso censal. El trabajo de sus integrantes es ad-honorem y la información generada servirá como antecedente para la elaboración de futuros censos.

lunes, 28 de mayo de 2007

CAÑETE CELEBRO XVII ANIVERSARIO DE ADVOCACION SANTUARIO "Madre del Amor Hermoso"


El último fin de semana fue fiesta en Cañete, celebrando el XVI aniversario del Santuario dedicado a Santa María Virgen bajo la advocación: “Madre del Amor Hermoso”, con ocasión de las Bodas de Oro de la Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochirí.

Durante la celebración eucarística del sábado 26, Monseñor Ricardo García confirió el ministerio del Acolitado a los seminaristas: Emilio Carlos Olivares Cuya, Eduardo Jesús Roller Chong, Jaime Michel Huamán Sánchez y Luis Alberto Apolinario Aroquipa.

En la misma ceremonia también admitió a: Máximo Ademir Sánchez Arata, Juan Eisber Pumayauli Zavaleta, José Luis Luyo Lévano, Sergio Espinoza Saldívar, José AntonioAguirre Aburto y Jesús Daniel Orihuela García; como candidatos al Diaconado y al Presbiterado.

Dichas admisiones son etapas previas para la Ordenación Sacerdotal. Todos estos estudiantes proceden del mismo seminario Mayor San José de Cañete. Este centro de formación eclesiástica que fuera eregido el 19 de Marzo de 1971. Desde entonces, hasta la fecha, han egresado 21 promociones sacerdotales.

La imagen de la Madre del Amor Hermoso es conocida también como la Virgen Cholita, fue donada por San Josemaría Escrivá de Balaguer en 1964 a la Prelatura de Yauyos para que la Madre del Redentor ayudara a todas las familias cristianas y hubiera en el corazón de todos un gran amor y devoción a la Madre de Dios.

Dicha Virgen ha sido venerada durante veintitrés años en la Ermita levantada junto al Seminario Menor en Nuevo Imperial. En febrero de 1985, Su Santidad Juan Pablo II rezó ante ella todos los días de su permanencia en nuestro país y la bendijo en la Nunciatura ante la presencia de los Obispos del Perú.

El 31 de mayo de 1991 en una solemne Santa Misa, presidida por el señor nuncio de Su Santidad Mons. Luigi Dossena inauguró el Santuario “Madre del Amor Hermoso” y desde entonces permanece allí la Virgen Cholita.

viernes, 25 de mayo de 2007

30 DE MAYO - DIA NACIONAL DE LA PAPA


Cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa que se instituyó a nivel nacional en febrero del 2005 mediante Resolución Suprema Nº 009-2005-AG. Este año en antesala al “Año Internacional de la Papa 2008” la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima, para la celebración de esta importante festividad ha conformado la Comisión Multisectorial Regional, conformado por la DRA-Lima, INIA-Donoso, SENASA, DREL, Municipalidad Provincial de Huaura, Universidad José Faustino Sánchez Carrión, CARITAS-Huaura, IER.

La Región Lima en la actual campaña agrícola tiene una superficie sembrada de 6,634 Has destinada a la producción de papa de la cual se obtuvo 174,154 TM, involucrando en esta actividad a las principales zonas productoras de nuestra Región de este tubérculo son en la costa: Huaura, Cañete, Huaral, Barranca y en la sierra: Canta, Yauyos, Huarochiri, Cajatambo y Oyón.

En Huacho se organizará el 28 de Mayo: Conferencia de Prensa en el Auditórium del Club Tennis – Huacho; el 29, Ciclo de Conferencias en el Auditórium Central de la Universidad José F. Sánchez Carrión, asimismo el acto central se realizará en la Plaza de Armas de Huacho el día 30 de mayo a partir de las 9.00 a.m. la exposición de muestras de variedades de papa de la Región Lima preferentemente nativas, así como el Festival Gastronómico con la exposición de platos a base de papa.

REGION DESARROLLARA MESA REDONDA “JUNTOS POR LA EDUCACIÓN INICIAL DE NUESTRA REGIÓN”


La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias a través de la Dirección de Gestión Pedagógica realizará una Mesa Redonda a Favor de la niñez denominada “Juntos por la Educación de Nuestra Región“.
El objetivo del evento es dar a conocer la realidad que atraviesa la educación inicial en la región y de esta manera proponer alternativas que permitan desarrollar estrategias metodológicas acordes a los enfoques pedagógicos que conlleven a impulsar la educación.
Este acontecimiento se desarrollará en los ambientes del Auditorio de Contabilidad de la Universidad Nacional ¨José Faustino Sánchez Carrión¨, a hora 8:30 A.M. del día viernes 25 de mayo del presente año.

jueves, 24 de mayo de 2007

CENSO DE POBLACION SE REALIZARA ENTRE JUNIO Y JULIO


Durante los meses de junio y julio del presente año, el Instituto Cuanto, llevará a cabo un Censo de Población a solicitud del Ministerio de Economía y Finanzas, con la finalidad de elaborar el Padrón General de Hogares, en el marco del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) para obtener información sobre las características de la población y de sus viviendas.


Esta labor se desarrollará en 20 principales ciudades del país, tales como: Sullana, Chulucanas, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Chimbote, Huaraz, Callao, Lima, Huancayo, Huanuco, Ayacucho, Cañete, Chincha, Pisco, Iquitos, Juliaca, Puno, Pucallpa y Tingo María.


Para tal fin se requiere de 24 personas con disponibilidad de tiempo completo, debiendo presentar sus documentos hasta el viernes 10.00 a.m. reuniendo los siguientes requisitos:


Edad:- Entre 18 y 50 años.

Grado de Instrucción: - Estudios Universitarios o Carrera Técnica.
Experiencia : - Haber participado en el Censo 2,005
- Conocimiento de actualización, cartográfica, encuesta contínua
(ENCO 2006), registro de viviendas y establecimientos (Pre
Censo 2,007).
Duración : - 45 días aproximadamente
Presentación de Documentos :A través de los siguientes correos
electrónicos:
- mashieldavid@hotmail.com
- jmatta71@hotmail.com
- eltondavid20@hotmail.com

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DICTA TALLER GRATUITO DE CAPACITACION “ORATORIA Y LIDERAZGO PARA MAESTROS”


lA Municipalidad Provincial de Cañete inaugura este 24 de mayo el Taller Gratuito de Capacitación denominado “Oratoria y Liderazgo para Maestros”, en el Auditorio Municipal “Jesús Garro Muñante” de San Vicente de Cañete a horas 6.00 p.m.

Este curso en el que participarán alrededor de 200 maestros de la provincia, se realiza con la finalidad de fomentar en los docentes, habilidades comunicativas que les facilite expresarse oralmente con el propósito de ser líderes en su institución educativa, motivando al mismo tiempo a sus estudiantes mediante el ejemplo que ellos les demuestren.Este curso que se desarrollará hasta el próximo 26 de junio del año.

UGEL 08 INSTALÓ COMISIÓN DE DEFENSA CIVIL


Contando con la presencia del Director Regional de Defensa Civil Lima Callao, Ing. James Atkins Lerggios se tomó juramento a la Comisión Permanente de Defensa Civil de la Ugel 08, presidido por la Directora Olinda Magali Quispe Cama.

Tras la juramentación, Atkins Lerggios destacó el acercamiento de cooperación con la Ugel 08. El acto se celebró en el auditorio de la biblioteca municipal de San Vicente ante la masiva presencia de los directores de las instituciones educativas de la provincia con quienes se asumió el compromiso de que la próxima semana se realizarán la inspección de 50 locales escolares considerados prioritariamente en una primera etapa mientras que los restantes se realizarán en el transcurso del año.

miércoles, 23 de mayo de 2007

APRUEBAN LINEAMIENTOS PARA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2,008


El Pleno del Concejo Provincial de Cañete, reunido en Sesión Ordinaria del pasado 15 de mayo de 2,007, aprobó el cronograma del Proceso del Presupuesto Participativo Año Fiscal 2,008 de la Municipalidad Provincial de Cañete, determinando que los agentes participantes en dicho proceso son los miembros del Consejo de Coordinación Local Provincial, Representantes de la Sociedad Civil, Representantes de las Organizaciones Sociales y Entidades del Gobierno Nacional que desarrollan acciones en el ámbito de la localidad.

CRONOGRAMA DEL PROCESO

ACTIVIDADES FECHAS HORA
1.- CONVOCATORIA Y REGISTRO AGENTES Del 23/05 al 04/06/2007

2.- 1RA- SESION ORDINARIA DEL CCLP- Plantear Obra de Impacto Provincial y Regional(Plazos de presentación 31/julio/2007) 08/Jun/2007

3.- TALLERES DE CAPACITACION DE AGENTES PARTICIPANTES
ZONA 1 : SEDE : CP HERBAY ALTO
Integrantes: CP. La Arena Alta y Baja
CP Herbay Bajo/ San Carlos/ La Isla/ Palo/ San
Juan/ CP Nuevo Ayacucho y Otros
15/Jun/2007 06:00 p.m.

ZONA 2 : SEDE : CP UNANUE
Integrantes: CP. Cochahuasí/ Boca del Río/ Agua Dulce /Playa
Hermosa/ CP. Unánue/La Encañada/ Cuíva/Hilarión/
Pampa Castilla /Clarita y/ otros centros 22/Jun/2007 06:00 p.m.

ZONA 3 : SEDE : CP. CHILCAL
Integrantes: CP. Hualcará/ Montejato/ Lúcumo / Ungará
CP.Santa Sofía/ A.H. Mohme Llona/ El Pogreso
Santa Virginia/ Villa El Carmen /
Huaca los Chinos/Los Ángeles
28/Jun2007 06:00 p.m.

ZONA 4 : SEDE : AUDITORIO JESUS GARRO MUÑANTE SAN
VICENTE
Integrantes: Zona Urbana de San Vicente
08/Jul/2007 06:00 pm.

PRESIDENTE DEL IPD COMPROMETIO APOYO AL DEPORTE CAÑETANO


El presidente del Instituto Peruano del Deporte Ing. Arturo Woodman, fue declarado “Visitante Ilustre” de la provincia de Cañete por la Municipalidad Provincial de Cañete en su visita realizada la provincia el pasado 22 de mayo.

El Ing. Arturo Woodman agradeció la distinción conferida comprometiéndose a brindar su apoyo para la ejecución de trabajos y programas en favor de la provincia, para lo cual deberán ejecutarse los perfiles y proyectos necesarios que se consideren prioritarios, por parte de las autoridades locales.

Luego de la ceremonia, acompañado de las autoridades ediles, el Ing. Woodman visitó los ambientes del Estadio Municipal “Roberto Yañez” y de los ambientes de la Piscina Municipal para comprobar el estado de la infraestructura deportiva local.

Publicado por JOSE LOPEZ - DIRECTOR en 6

martes, 22 de mayo de 2007

ALCALDE PROVINCIAL ENTREGO UTILES ESCOLARES Y MEDICINAS A NUEVO AYACUCHO”


El burgomaestre provincial Javier Alvarado Gonzáles del Valle, el último viernes, al promediar el mediodía, se hizo presente en las instalaciones de la Institución Educativa Pública Nº 20975 “Andrés Avelino Cáceres” del Centro Poblado “Nuevo Ayacucho”, para proceder con la entrega de útiles escolares para los alumnos que cursan estudios primarios y secundarios.

Del mismo modo procedió con la entrega de medicinas que permitirán la implementación adecuada del botiquín que estará a servicio de la comunidad educativa en general.

En su alocución, el alcalde señaló que dicho Centro Poblado que se ubica en el kilómetro 176 de la panamericana sur, en la línea fronteriza con la vecina provincia de Chincha, merecerá su permanente atención.

sábado, 19 de mayo de 2007

PRELATURA ORGANIZA SIMPOSIO “Los Niños y los Medio de Comunicación Social"


Estan todos invitados a participar en el Simposio a desarrollarse el día 21 de mayo de 2007 en el aula de reuniones del Santuario “Madre del Amor Hermoso” a horas 10.00 a.m. (hora exacta). Con ocasión de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que organiza la Prelatura de Yauyos.

Este Simposio tiene como tema “Los Niños y los Medio de Comunicación Social: un reto para la educación” en el que se reflexionará de cómo estos medios influyen en nuestros niños. Tomando como referencia base: el Mensaje del Papa Benedicto XVI para el presente año.

ALUMNOS FORMARON CADENA HUMANA EN HUACA MALENA EN ASIA


En el marco de las celebraciones de la Semana de los Museos, alumnos de diversas instituciones educativas del distrito de Asia realizaron una movilización desde el Museo de la Huaca Malena hasta el mismo sitio arqueológico donde formaron una cadena humana como forma de solidarizarse con el sitio arqueológico que constantemente viene siendo profanado por delincuentes, que sin el menor escrúpulo saquean nuestro pasado histórico.

Al acto se hicieron presentes el alcalde del lugar, Armando Garcia Huasasquiche; la especialista del Ministerio de Educación Carolina Varón Gabai; el Jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel 08, Gregorio Chumpitáz Campaña; la Prof. Eugenia Quispe Vilchez, especialista de la Ugel 08 así como cerca de medio millar de alumnos provenientes de diversas instituciones educativas.

viernes, 18 de mayo de 2007

CAÑETE PRESENTE EN LA FERIA DE TURISMO 2007


Las 25 regiones del Perú se reúnen para ofrecer la información que necesitas para planificar tus próximos viajes al interior del país.
Maravillosos lugares de descanso y diversión, imponentes sitios arqueológicos, impresionantes reservas naturales, te esperan en la Feria Turismo Perú 2007.

Durante los tres días de feria podremos apreciar nuestra variada artesanía, disfrutar de espectáculos folclóricos, participar de sorteos y mucho más. Ver más información aquí

Fechas: 25, 26 y 27 de mayo.
Lugar : Centro de Convenciones del Jockey Plaza.
Horarios:
Viernes 25 de mayo:
3:00 p.m. a 8:00 p.m.
Sábado 26 de mayo:
11:00 a.m. a 7:30 p.m.
Domingo 27 de mayo:
11:00 a.m. a 7:30 p.m.

Los esperamos

MAGISTRAL CONFERENCIA DICTO DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACION

Con una masiva concurrencia de Directores y Apafas, se realizó la Conferencia Magistral dictada por la Directora Regional de Educación, Mg. Carmen Rosa Bermeo Ramírez.

Las instalaciones del auditorio de la biblioteca municipal de San Vicente lucieron llenas y fueron testigos de la brillante exposición de la directora regional quien disertó temas como LA ADMINISTRACIÓN, LA FUNCION DE DIRIGIR y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

Por su parte, la directora de la Ugel 08, Olinda Magali Quispe Cama, anunció que solicitará a los directores de los colegios cañetanos propuestas de temas que pudiera abordar la ponente en su próxima visita tal y como han coordinado.

ZUÑIGA SE PREPARA PARA MEJORAR VINOS Y PISCOS


El Ministerio de la Producción en coordinación con los Productores de Zuñiga llevarán a cabo un Seminario denominado “Mejoramiento en la producción de Vinos y Cata”, los días 26 y 27 de mayo del presente, dirigido a los productores vitivinícolas e interesados en aprender las técnicas de elaboración de vinos y cata, este evento se desarrollará en las instalaciones del Salón Parroquial del Distrito de Zuñiga – Cañete (al costado de la Municipalidad)

Confirmaciones al Ministerio de la Produccion - CONAPISCO (Gladys Trigueros)

JAVIER ALVARADO INAUGURO PAVIMENTACION EN MALA


El martes 15 de los corrientes al promediar las tres de la tarde, el alcalde provincial, Javier Alvarado, inauguró la pavimentación de la pista de ingreso al Centro Poblado San Marcos de la Aguada en el distrito de Mala.

Esta importante obra, llega a cristalizar el anhelo de la población del lugar, la misma que a través de los años esperaba el decidido apoyo de las autoridades provinciales, las mismas que en esta oportunidad, posibilitaron la culminación de los trabajos disponiendo los recursos necesarios para la colocación de la carpeta asfáltica.