viernes, 25 de mayo de 2007

30 DE MAYO - DIA NACIONAL DE LA PAPA


Cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa que se instituyó a nivel nacional en febrero del 2005 mediante Resolución Suprema Nº 009-2005-AG. Este año en antesala al “Año Internacional de la Papa 2008” la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima, para la celebración de esta importante festividad ha conformado la Comisión Multisectorial Regional, conformado por la DRA-Lima, INIA-Donoso, SENASA, DREL, Municipalidad Provincial de Huaura, Universidad José Faustino Sánchez Carrión, CARITAS-Huaura, IER.

La Región Lima en la actual campaña agrícola tiene una superficie sembrada de 6,634 Has destinada a la producción de papa de la cual se obtuvo 174,154 TM, involucrando en esta actividad a las principales zonas productoras de nuestra Región de este tubérculo son en la costa: Huaura, Cañete, Huaral, Barranca y en la sierra: Canta, Yauyos, Huarochiri, Cajatambo y Oyón.

En Huacho se organizará el 28 de Mayo: Conferencia de Prensa en el Auditórium del Club Tennis – Huacho; el 29, Ciclo de Conferencias en el Auditórium Central de la Universidad José F. Sánchez Carrión, asimismo el acto central se realizará en la Plaza de Armas de Huacho el día 30 de mayo a partir de las 9.00 a.m. la exposición de muestras de variedades de papa de la Región Lima preferentemente nativas, así como el Festival Gastronómico con la exposición de platos a base de papa.

No hay comentarios: