lunes, 28 de mayo de 2007

CAÑETE CELEBRO XVII ANIVERSARIO DE ADVOCACION SANTUARIO "Madre del Amor Hermoso"


El último fin de semana fue fiesta en Cañete, celebrando el XVI aniversario del Santuario dedicado a Santa María Virgen bajo la advocación: “Madre del Amor Hermoso”, con ocasión de las Bodas de Oro de la Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochirí.

Durante la celebración eucarística del sábado 26, Monseñor Ricardo García confirió el ministerio del Acolitado a los seminaristas: Emilio Carlos Olivares Cuya, Eduardo Jesús Roller Chong, Jaime Michel Huamán Sánchez y Luis Alberto Apolinario Aroquipa.

En la misma ceremonia también admitió a: Máximo Ademir Sánchez Arata, Juan Eisber Pumayauli Zavaleta, José Luis Luyo Lévano, Sergio Espinoza Saldívar, José AntonioAguirre Aburto y Jesús Daniel Orihuela García; como candidatos al Diaconado y al Presbiterado.

Dichas admisiones son etapas previas para la Ordenación Sacerdotal. Todos estos estudiantes proceden del mismo seminario Mayor San José de Cañete. Este centro de formación eclesiástica que fuera eregido el 19 de Marzo de 1971. Desde entonces, hasta la fecha, han egresado 21 promociones sacerdotales.

La imagen de la Madre del Amor Hermoso es conocida también como la Virgen Cholita, fue donada por San Josemaría Escrivá de Balaguer en 1964 a la Prelatura de Yauyos para que la Madre del Redentor ayudara a todas las familias cristianas y hubiera en el corazón de todos un gran amor y devoción a la Madre de Dios.

Dicha Virgen ha sido venerada durante veintitrés años en la Ermita levantada junto al Seminario Menor en Nuevo Imperial. En febrero de 1985, Su Santidad Juan Pablo II rezó ante ella todos los días de su permanencia en nuestro país y la bendijo en la Nunciatura ante la presencia de los Obispos del Perú.

El 31 de mayo de 1991 en una solemne Santa Misa, presidida por el señor nuncio de Su Santidad Mons. Luigi Dossena inauguró el Santuario “Madre del Amor Hermoso” y desde entonces permanece allí la Virgen Cholita.

No hay comentarios: