martes, 8 de septiembre de 2009

PRESIDENTE DE GOBIERNO REGIONAL ENTREGA CIEN MODULOS DE VIVIENDA A POBLADORES DE CERRO CANDELA, DISTRITO DE IMPERIAL

Cien módulos de vivienda a igual número de familias, de condición de extrema pobreza, del centro poblado del Cerro Candela, distrito de Imperial, provincia de Cañete, fueron entregados por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.

Se trata de casas prefabricadas de madera que permitirá cobijar a esas familias ante las bajas temperaturas de la estación.

Con ese motivo, Chui cumplió con entregar en forma simbólica sendas llaves a los propietarios de los módulos de vivienda, Jesús Fermín y Tomasa Moyano. Luego, recorrió el lugar acompañado del vicepresidente Luis Custodio Calderón, recogiendo pedidos de los vecinos y comprometiéndose a gestionar un proyecto de agua potable para sus habitantes a través de un núcleo ejecutor, que en su primera etapa consistiría en la construcción de tres caños populares.

Asimismo, anunció que transferirá al municipio distrital la suma de 800 mil nuevos soles para la construcción de un coliseo deportivo, un sueño de su población. Afirmó también que se viene realizando otras obras en la provincia como por ejemplo la Casa de la Cultura, la Casa para el niño y la mujer en abandono, entre otros. “Haremos todo lo posible para atender a quienes soliciten los módulos de vivienda, hay mucho por hacer en beneficio de ustedes, y nuestra intención es servir a los más necesitados por eso estamos aquí”, acotó.

Por su parte, el alcalde distrital Richard Yactayo Durán, señaló que “el sentir de la población del Cerro Candela se pone de manifiesto en el agradecimiento expresado a su persona, dando la oportunidad a que personas sumidas en la extrema pobreza cuenten con un módulo de vivienda, es bueno que un presidente regional piense que estas personas deben tener su lugar y le agradecemos esa buena voluntad”.